jueves, 18 de junio de 2009

Cómo preparar a tu hijo/a para ir al cole en menos de 5 minutos

Este video como poco es curioso xD



Visto en JapanProbe

miércoles, 17 de junio de 2009

¿Tokyo Decadance en España?

Como muchos sabeis, el que fué el tercer Tokyo Decadance en España se hizó pensando en que por el momento sería el último. Como me marcho no puedo seguir ejerciendo de organizador/promotor del evento, pero tanto los chicos del Tokyo Decadance como a mi nos encantaría que se pudiera seguir realizando este gran evento en España. Yo sigo trabajando para hacer por lo menos de mediador en busca de nuevos organizadores y que quizás algún día no muy lejano puedan volver en alguno de sus tour europeos. Por lo tanto, promotores y organizadores con experencia interesados os animo a que os pongais en contacto conmigo para cualquier posible colaboración ;)

Mientras tanto aquí dejo los flyers de los TD's para recordar los grandes momentos pasados...



Myspace Tokyo Decadance Spain
/ Web oficial del Tokyo Decadance

lunes, 15 de junio de 2009

La decadencia del Visual Kei

Me considero a mi mismo todo un melómano, amo la música por encima de muchas cosas. Me gustan muchísimos estilos diferentes, incluso algunos totalmente dispares como electropop y rock, música clásica y metal, etc... No me gusta encasillarme en ningún estilo musical (ni estético), considero que eso me pondría demasiadas fronteras para poder disfrutar las cosas buenas de la variedad que hay en oferta.

Cierto es que siempre hay predilecciones en función de los gustos, pero incluso estas predilecciones pueden ir cambiando con el tiempo..a mi por lo menos me pasa! Lo que sí podría afirmar rotundamente es que mi gran favoritismo en general es la música producida por grupos japoneses.

Anteriormente "devoraba" toda música perteneciente a la corriente Visual Kei, no es que ya no me guste el Visual Kei..pero considero que actualmente tiene muy poco que ofrecer, como todo ha tenido su época y prefiero quedarme ahí, con los grupos que realmente innovaron y brillaban por su calidad musical y originalidad estética. Eso es lo que me encantaba del Visual Kei, el poder tenerlo todo en uno; talento músical, gran puesta en escena y maravillosa estética. Mi impresión es que los que para mi eran los valores importantes del Visual Kei, se están perdiendo..cada vez importa menos que tan buenos o talentosos sean los integrantes, ahora prevalece más que se vean guapos estos para así atraer al público (en su gran mayoría femenino y adolescente). Lo que un día comenzó como un movimiento underground con la bandera de ser diferentes y romper con una cultura donde no está bien visto destacar, se ha perdido completamente..ahora mismo los nuevos grupos clones que salen cada día son puro y más que puro marketing para atraer público con el único objetivo de vender. Por suerte aun sobreviven algunos de los viejos artistas que dieron forma y vida al Visual Kei, estos son los que tienen mi pleno apoyo y profunda admiración.

Uno de mis grupos japoneses favoritos en la actualidad se llama Perfume (no tiene nada que ver con el VK!), lo componen tres bellas chicas originarias de la prefectura de Hiroshima. Con su estilo de electropop son muy populares en Japón y disfrutan de un gran éxito. Estoy realmente emocionado porque con la salida de su último single (One Room Disco) han anunciado un tour por todo Japón que tendrá comienzo en Agosto, estoy deseando verlas en directo! =D
Aquí os dejo un video de ellas por si teneis curiosidad. Por cierto, mi favorita es Nocchi la del pelo corto ;)

jueves, 11 de junio de 2009

Irashaimasen!

Bienvenidos/as al blog que me servirá de diario donde plasmar parte de mis vivencias en Japón. Para la gente que no me conozca, me presento.

Me llamo Daniel (Brandow es algo así como apodo "artístico"), tengo 23 años y actualmente vivo en Madrid. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura asiática, especialmente China, Corea y Japón. Por "desgracia" el único pais que he visitado en 2 ocasiones de toda Asia ha sido Japón, si la suerte me acompaña antes de terminar el año quiero conocer Taiwan y Corea del Sur.

Cuando visité Japón por primera vez cumplí uno de mis sueños, ahora doy un paso más y no solo lo visitaré por tercera vez si no que me mudo a vivir Tokyo. Conseguir llegar a este punto no ha sido nada fácil, pero si puedo decir que he tenido mucha suerte o fortuna y que sin la ayuda de buenos amigos nada hubiera sido posible. Actualmente es uno de los peores momentos para obtener un visado en Japón, con tanta crisis y siendo Japón un país tan nacionalista y un tanto reticente a la inmigración como es...puedo decir que es casi un milagro conseguirlo.

¿Que haré en Japón? En primer lugar en lo que a obligaciones atañe trabajaré en una agencia de modelos de marketing, está bien remunerado en relación con el tiempo de ocio que me brinda, que es justo lo que yo quiero. Y en mi tiempo libre quiero aprender todo lo que me aporte el país y la nueva cultura en la que con gusto me veré obligado a integrarme. Quiero hacer infinidad de cosas de las cuales espero cumplir por lo menos en un 90% hehehe =)

Tan solo espero que mis entradas en el blog resulten interesantes a mis lectores!!
Related Posts with Thumbnails