jueves, 24 de junio de 2010

Ayano de visita por España

Como ya he contado en anteriores ocasiones, mi novia Ayano y yo estamos separados por la distancia temporalmente hasta mi regreso a Japón. Fué exactamente el 10 de Diciembre en plena navidad cuando cogí el avión que me llevaría de vuelta a España.

Disfrutando de la iluminación navideña en Shinjuku días antes de partir:


En el mes de Febrero aprovechando que ella había terminado todos sus examenes, decidió venir a pasar un mes entero a España para estar conmigo y así conocer como es el sitio de donde viene su gaijin (abreviación de extranjero).

Cuando estabamos juntos en Tokyo me pasaba todo el día diciendole cuan diferente era Madrid de Tokyo, pero aun así nada más llegar le impactarón muchísimas cosas respecto a su país y cultura.

Recuerdo con mucha gracia como por ejemplo nada mas bajar del avión salió enfurecida porque le habian perdido su equipaje en Barajas y el personal responsable no sabía hablar inglés (increible que exista staff así en un aeropuerto) y para más inri no se molestaron en dar ninguna disculpa, desde luego fue un "buen comienzo" para el impacto cultural del que le avisé que no se sorprendiera, algo así jamás pasaría en Japón y si te perdieran tu equipaje se molestarían de verdad en ofrecerte soluciones y todo de la forma más amable posible y con las disculpas correspondientes por todo ello.

Apenas habían pasado unos minutos desde nuestras quejas y reclamaciones por escrito de lo sucedido cuando saliendo ya de Barajas, cogemos el primer tren que pasa y dentro de él Ayano ve los típicos rayajos a modo firma graffitera, y me pregunta "¿Eso para qué es?" a lo que respondí con estallando en carcajadas por tan inocente pregunta, pero claro en su mente japonesa no entraba que la gente hiciera esas cosas porque sí y sin ningún motivo útil. Anecdotas de este tipo tengo mil a cada cual más curiosa y/o graciosa.

Nuestro primer fin de semana juntos en Madrid coincidía con el evento "Japan Weekend", el cual consiste en un recinto lleno de casetas con merchandising sobre Japón de todo tipo y actividades relacionadas con la cultura japonesa. No soy muy dado a asistir a este tipo de eventos, pero supuse que al igual que a mi me resultaría gracioso ir a un "Spain Weekend" (si existiera) en Tokyo con japonesitos disfrazandose de toreros y sevillanas, imaginé que a ella le sería interesante también.

junto a mi amigo Alex que trabajaba en un stand del Japan Weekend:

Le entusiasmó encontrar chicas gyaru en España, no daba crédito:


Sin haber visto casi nada de Madrid nos fuimos a Palma de Mallorca para hacer una corta visita de la isla y su catedral "La Seu" de estilo románico con influencias góticas.

en la terraza de nuestra habitación del hotel:

andando por la arena de las playas de Mallorca:

la catedral de Palma de Mallorca:

a los japoneses les encanta el baseball =P

Después regresamos a Madrid y una semana más tarde volvimos a coger otro avión, en esta ocasión dirección a Santiago de Compostela en Galicia. No estoy del todo seguro pero creo que Galicia es de lo que más le gusto ver en su visita por España, las calles de Santiago conservan el espíritu de la antigua España y se respira un ambiente diferente del resto de ciudades españolas.

recorriendo las estrechas calles de Santiago:


la fachada de esta casa le encantó, me dijo que le recordaba a un manga que le gusta:

le hablé sobre lo que simboliza la catedral de Santiago para los peregrinos que van a visitarla y le resultó muy curioso:

El tiempo restante lo disfrutamos en mi ciudad Madrid. Visitamos el malísimo museo de cera de Madrid (yo no había estado nunca), participamos en la divertidísima "Marcha Zombie", pasamos varias tardes de picnic en el parque de El Retiro y divirtiendonos con mis amigos, que les encantó poder conocerla en persona después de verla tan solo en fotos.

en la famosa Puerta de Alcalá:

colegiala zombie y militar español zombie ehehe:


con mis amig@s:

junto a Barack Obama en el museo de cera de Madrid:

cenando en el Hard Rock café para ver los zapatos de Michael Jackson expuestos:

tarde de picnic en el Retiro de Madrid:

Días antes de nuestra despedida nos regalamos anillos de oro blanco y diamantes como símbolo de nuestro amor puro y duradero como el mineral que portan cada uno ^^

el solitario de diamante es el de Ayano y la alianza con 2 pequeños diamantes el mio:

23 comentarios:

  1. ¡Qué preciosa es!
    Veo que disfrutasteis mucho, jo pobrecilla debió de quedarse en shock con algunas cosas de este país haha

    ResponderEliminar
  2. que entrada mas bonita !! se nota que disfrutasteis mucho durante ese mes.

    a nosotras si que nos sorprendio verla a ella en la Japan weekend, es perfecta y super guapa, muy guapa vestida y maquillada perfectamente. Relamente me encantó poder verla y hacerme una foto con ella XD

    Espero que vuestra espera hasta veros de nuevo sea corta (la distancia es dificil, yo lo se tambien XD, pero el amor lo puede todo, y el vuestro se ve y se nota que es verdadero y super bonito)

    ResponderEliminar
  3. Vos stas seguro d que la amas????
    o simplemente intentas ponr una faxada para k nosotros ns kreamos k vos la amas?????
    Realmente no se konosen tanto km para desir k stan enamorados...dejás muxo k desear disiendo eso kuando en realidad lo k keres es kasarte kn ella para podr vivir allá y tenr los papeles...stoy en lo sierto???

    ResponderEliminar
  4. yo los he visto en directo y siento decirte que se nota que su amor es verdadero !
    si los vieras en persona te darias cuenta !! se nota nada mas verlo, es algo que se puede hasta sentir en el ambiente, desprenden amor.

    Ademas dudo mucho que Brandow hiciera algo asi por papeles o nada semejante, creo que te estas equivocando completamente.

    ResponderEliminar
  5. Las personas d x si no cambian, k sos su guardaspalda¿¿ deja de exagerar o sino mira su listado kn las antiguas xikas siempre dejando a una x otra y asi susesivamente...ese "amor" apesta, sta podrido.

    ResponderEliminar
  6. BrandoW creo que haz encontrado a la chica perfecta, muchas felicidades,. ya tiene años que te conozco y puedo saberlo no solo por las fotos, sino como hablas de ella.

    Muchas Felicidades.

    VaSiTo!

    ResponderEliminar
  7. @Irina: Gracias! Sí, se nos pasó el mes visto y no visto. Le impactarón muchísimas cosas en España, sobre todo dice que los españoles somos muy ruidosos y que hablamos a gritos (yo también lo pienso xD), y finalmente me reconoció que ella no podría vivir aquí ahahaha.

    @Ran: Mil gracias ^^ La verdad es que no se imaginaba que existiera movimiento gyaru fuera de Japón asi que luego le pase los blogs de un montón de vosotras y le pareceis todas guapísimas, tanto que en su mixi subió fotos de gyarus españolas para enseñarlos a sus amigos en plan "mirar mirar! hay gyarus fuera de aquí" ahahaha

    Gracias también por tus palabras en mi defensa hacia el energúmeno anónimo ;)

    @Anónimo: ¿es muy fácil juzgar desde el anónimato verdad? Ya que quieres dar a entender que me conoces lo suficientemente bien como para saber mis intenciones, al menos deberías decir quien eres para así quizás ganar un poco de credibilidad.

    Sinceramente, dudo muchísimo que hayas estado presente entre nosotros como para saber como nos comportamos Ayano y yo el uno con el otro, y deducir si nuestro amor es falso o no.

    Yo no necesito casarme con ninguna japonesa para obtener un visado, ya que para tu información a Ayano la conocí cuando estaba trbajando y viviendo en Tokyo , cosa que no podría hacer si no tuviera visado. Asi que yo me basto y me valgo solito para tener visado por mis propios medios.

    Y para tu información, si tu pretendieses casarte con una japonesa para obtener visado. Ss lo más fácil del mundo ya que hay montones de solteras de 25años desesperadas por casarse porque de cara a la sociedad "se les pasa el arroz", si esas fueran mis intenciones no me buscaría una novia de 20 años como Ayano y me buscaría una un poco más mayorcita para casarme en una semana.

    ¿Y que pasa con mis antiguas novias? ¿Acaso no es normal que la gente haya tenido varias novias a lo largo de su vida?

    Anónimo, la elocuencía de tus palabras brilla por su ausencia.

    @^VaSiTo_JaRoChErO^: Muchas gracias! Me siento muy afortunado ^^

    ResponderEliminar
  8. todos somos muy valientes de anonimos,apesta que no den la cara... yo directamente borro los coments para que no "apesten" mi blog...

    la pobrecita Ayano, tubo que flipar, y no me extraña nada, lo mismo que para nosotros eso es otro mundo, para ellos, esto es un tercer mundo total! ^^
    La verdad que no me extraña que santiago fue lo que mas le gustara, es una ciudad muy bonita, conservando "el estilo medieval" de españa. Para ella capitales españolas, no son nada, acostumbrada a las grandes ciudades japonesas. Y en el japan weekend supongo que alucinaria y se reiria un rato.Ande adaria yo! ^^ seguro que fumando por ahi fuera, porque no os vi, y eso q andaba por el stand de las Kenashi, pero si que me hubiera hecho ilusion verla, ver una gyaru de verdad (quitando a mi Kaoru^^q gracias a ti pude conocerla, no sabes lo que te quiero por eso!)

    ResponderEliminar
  9. @Ai-Amano: La verdad que si que flipó con mogollón de cosas, sobre todo con la mala educación de los adolescentes españoles con el móvil a todo trapo en el metro, tirados por el suelo y comiendo pipas, etc... peeeero, también supo ver algunas cosas buenas como el que podamos besarnos o abrazarnos en público y que a nadie le importe ni le moleste, en Tokyo yo mismo me sentia reprimido a la hora de expresar mis sentimientos en público por como te miran la gente de alrededor.

    Sí, Santiago le gustó mucho sobre todo por su estilo medieval como bien apuntas tú y se nota una gran diferencia de educación en la gente respecto más al sur.

    Madrid, bueno no es que no le gustará pero como tu dices "ni fu ni fa" ya que ella vive en el complejo metropolitano más grande del mundo y en comparación esto es un pueblo ahaha.

    Kaoruuu, que será de ella ehehe. Es también mi gyaru favorita y me encanta todo su rollo tan diferente del resto de gyarus. Sí algun día podemos coincidir en Tokyo tu y yo cuenta que quedemos un día con Kaoru para cenar o hacer algo, yo no tengo mucho trato con ella aunque si nos encontramos sí que me saluda, pero como sabes tengo amigos que tienen trato cercano y directo con ella, y estoy seguro que querría quedar con su mayor fan en España. Es una promesa ;)

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de que vuelva, es un amor de chica!! ^_^

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu blog,me alegro de haberlo descubierto ^^ Me ha gustado mucho "¿Es tan maravilloso Japón?" aunque todavia tengo que mirar otras entradas...y tu novia es tan graciosa xD
    Te sigo!!=P
    PAAAAAAAZ

    ResponderEliminar
  12. estoy con mi Ai, es muy facil ser muy valiente escribiendo desde el anonimato, yo tb borro esos comentarios porque para mi no merecen la pena ni un poco.

    Soy una persona a la que le gusta la sinceridad y las cosas a la cara, y si no son capaces de decirmelas en persona para mi no merecen.

    Criticar es facil, pero la sinceridad no lo es tanto, asi que q se vayan a molestar a otro lado.


    Ainsss que bien que piense que somos monas, quien me diera parecerme a ella o a alguna gyaru de verdad solo un poco !!

    Espero verla la proxima vez que venga, aunque dentro de poco viviré en Malaga siempre podreis hacerme una visitilla no? ;D

    ResponderEliminar
  13. Dioss!! no sabes que feliz me haria eso que has dicho... Desde siempre adoro a Kaoru,empezando por su estilo que siempre me ha encantado y cuando se decanto totalmente por galaxxxy, ya era imposible amarla mas! ademas que me parece super natural y normal, loca como una cabra, pero encantadora.Si supieras la locura que hice para poder ir a verla a barcelona... falte a la uni, al trabajo, coji el miercoles por la noche para salir el jueves por la mañana, 18h de viaje en menos de 2 dias... pero es uno de mis mejores recuerdos... llore mas cuando la vi, q fui incapaz de decirla nada

    ResponderEliminar
  14. Tu novia es preciosa y para el anónimo que no sabe escribir bien en castellano,contarte que casarte con una japonesa no te da la nacionalidad ni el visado en japón a si que antes de hablar deberías al menos comprobar que lo que dices es cierto, ahora seguro que me vienes y me sueltas algo en tu dialecto bananero,como que "sos" racista y bla bla,lee informate y por por dios escribe bien que me duelen las retinas.

    ResponderEliminar
  15. Si no es mucho preguntar y mucha contestación para un anónimo: cómo os conocisteis? (solo es curiosidad)
    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  16. @Yukino.16: Gracias! Espero que disfrutes leyendo las entradas =)

    @Ran: Vendrá otro mes enterito a España antes de que yo me vaya asi que nos recorreremos de nuevo algunas ciudades por fuera de Madrid, aun por decidir x) pero nunca se sabe...

    @Ai-Amano: Joe! no sabía tanto esfuerzo por tu parte por poder ver a Kaoru O_O <-así me quedo ahahaha estoy seguro de que a ella le costaría creerselo también. Sé que en su primera aparición en el TD de Madrid la pobre se quedó flipadísima de que tuviese fans y casi le costaba creerselo, tanto que estaba un poco asustada por verse en una situación así y cuando tenía que salir al escenario no quería salir si no salia alguien más con ella también! ahahaha Estoy seguro de que si un día nos podemos reunir todos en una cena será muy gracioso hablar de todo esto con ella y que nos cuente sus impresiones.

    @Damajessica: Gracias! y 100% de acuerdo en todo lo dicho por ti xD

    @Anónimo: Gracias! Pues la historia de como nos conocimos ni es de película ni soper ñoña o romántica como en los típicos mangas. Pero aun así lo contaré y pondré algunas fotos de aquel día en mi próxima entrada.


    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  17. Hii! Himeko desu ^.^
    ayer encontré tu blog y ya me he leido todas las entradas
    me encanta! y mentiria si dijera que no te tengo envidia xD
    algun día quiero hacer lo que tu has hecho...
    ir a Japón, a la aventura, trabajar allí y quedarme indefinidamente... es un sueño =)
    de momento me conformo con ir el próximo año de turista =P

    tienes una novia guapisima y a mi parecer, haceis una pareja muy bonita ^///^

    a partir de ahora sigo tu blog, espero que podamos postearnos mutuamente =3

    SaludOos!

    ResponderEliminar
  18. No ven k el pibe anda x alla ligoteando kn todas???? x dios...

    ResponderEliminar
  19. @Himeko: Gracias! me agrada muchísimo saber que te gusta y que te lo has leido con interés ^^

    No te preocupes, yo también soñaba con ir a Japón algún día y finalmente comprobé que si te esfuerzas todo se puede por difícil que pueda parecer en algunos momentos.

    Si el año que viene vas de visita por Japón sientete libre de avisarme si quieres y si puedo te enseñaría encantado lo que conozco de Tokyo.

    @Anónimo: Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  20. Lili:

    Siempre stuve enamorada d ti.
    Me alegra saber k has enkntrado a 1 persona km ella, seguro k es admirable.

    ResponderEliminar
  21. hola! he encontrado tu blog por casualidad, espero que estés bien^^, que historia tan bonita, yo no podría mantener una relación a distancia.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  22. br_hoper@hotmail.com me encantaria tener una amistad a larga distancia porque relacion seria algo dificil, es cierto el amor es una desicion que se convierte en centimiento y es la droga mas potente que te puedas encontrar si amas de verdad, como ignorar que tu pareja sea de otra cultura, raza, color, pais, gustos, genero, y no acabaria si le sigo, asi que solo nos queda el amar y ser amados por lo que somos y son quienes nos rodean y viven en nuestro planeta. una verdad que a todo humano se da "todo humano hace mierda" y " ama a quien te ama". busquenme en facebook brayan antonio olguin cruz saludos ;D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails